Valencia dice adiós a las fallas 2018. ¿Hablamos de residuos?

Valencia acaba de concluir sus fiestas de fallas 2018 y toca hacer un balance acerca de un asunto importante: reciclaje de residuos.

Las fallas han dejado un volumen de residuos muy parecido al del año pasado según informan desde la Concejalía de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Valencia.

Los servicios de limpieza han recogido un total de 7,6 toneladas de basura, algo que significa un aumento del 0,05% con respecto al año anterior.

¿Y qué pasa con el tema del reciclaje?

Pilar Soriano, concejala de residuos comenta que las campañas de reciclaje que se desarrollaron durante las fiestas permitieron que los vecinos de Valencia recogieran un 20% más de cristal, pero para el caso del reciclaje de papelreciclaje de cartón y reciclaje de plástico la recolección ha caído de media un 0,5%.

Las fiestas y eventos populares organizados en las grandes ciudades siempre requieren un amplio esfuerzo de las instituciones oficiales para mejorar en materia de recogida y reciclaje de residuos.

No hay que olvidar nunca la importancia que tiene el desarrollo de campañas de concienciación ciudadana que fomente la cultura del reciclaje, algo de lo que en nuestro blog estará hablando en las próximas publicaciones.

Para finalizar, solo nos resta desearte que hayas disfrutado de las fiestas de fallas de este año al igual que nosotros lo hicimos. ¡Hasta el próximo artículo!.