Tamizadora de lodos para la separación de residuos

¡Hola de nuevo!, hoy os traemos un vídeo que nuestro compañero Jesús García ha creado y en el que os presenta un sistema para el tamizado de lodos que sirve para la separación de residuos sólidos y líquidos.

Esta tamizadora de lodos está disponible en Mayper para todas aquellas empresas del sector del reciclaje de residuos que deseen contar con un sistema sencillo pero muy eficaz para sus procesos.

2 fases

Es importante recalcar el hecho de que la tamizadora de lodos consta de 2 fases. La primera fase consiste en un criba vibradora que incorpora una malla de 100 micras que retendrá todas las partículas residuales mayores a este tamaño, a su vez, mientras se realiza la criba el agua se filtra a través de los orificios.

En esta primera fase de cribado los residuos llegan directamente desde el proceso de centrifugado y del fondo del lavadero que ha sido limpiado, algo que permite garantizar que los residuos no contendrán partículas superiores a las 100 micras. 

En la segunda fase de la tamizadora de lodos, los residuos que proceden de la criba aún contienen cierto grado de humedad, por lo que serán introducidos en un tornillo sinfín que los comprimirá para extraer el agua restante, dejando así un residuo final prácticamente seco.

¿Qué beneficios ofrece este proceso de tamizado?

Por un lado la posibilidad de reutilizar el agua que hemos utilizado en el proceso de lavado y por otro, reducir el peso final de los residuos, algo que representa un importante ahorro en costes de transporte y de consumo total de agua a lo largo del proceso de lavado y secado de residuos.

Si desea obtener más información acerca de esta tamizadora de lodos no dude en contactarnos a través de nuestro correo electrónico mayper@mayper.com o enviando un mensaje desde nuestra sección de contacto en esta web. Un saludo y hasta la próxima.