Canarias, un ejemplo de crecimiento en materia de reciclaje

Recién nos hemos enterado de que según datos de Ecoembes, Canarias recicló cerca 78,000 toneladas de envases en el 2017, cifra que representa el 77,7% de los residuos generados en las islas.

Los residuos de plástico, latas y cartón son depositados en contenedores azules y amarillos y sus datos de recolección ya superan a la media nacional, algo que coloca a las islas como unas de las comunidades autónomas con más incremento el año pasado.

Obejtivo: llegar al 100% del reciclaje

En este sentido hay que recordar que España ha logrado en casi 20 años pasar de una tasa de reciclaje del 30% hasta alcanzar el año pasado el 73%. ¿Es una cifra para estar contentos?. Si, pero hay que recordar que en esta labor el objetivo que todos los protagonistas del sector del reciclaje tenemos es la de llegar al 100%.

Los buenos resultados que se están obteniendo a nivel nacional en el reciclaje de residuos es un incentivo y consolidación de que se está en el camino correcto.

Si en Canarias han logrado conseguir que la cultura del reciclaje se extienda a la gran mayoría de los hogares en pocos años, hay que seguir concienciando al resto de comunidades autónomas para que repliquen el ejemplo del archipiélago.

Campañas y concienciación

De los mismos datos que publica Ecoembes se extrae otro muy significativo: cada habitante de las islas depositó 9,5 kilos de envases en el contenedor amarillo para plásticos y 12,3 kilos en el contenedor azul para el reciclaje de papel y cartón.

¿Cómo se consigue esto?

  • A través de llamadas a la acción
  • Talleres y charlas en escuelas y colegios
  • Campañas de publicidad

Desde Mayper no podemos sino dar la enhorabuena a Canarias por sus espectaculares resultados y animarles a que continúen con el plan de reciclaje de residuos tal y como lo están desarrollando, porque seguramente en este 2018 nos volverán a sorprender.

¡Hasta la próxima!.